La cuarta fecha del VI Interbarrial de Fútbol El Semillero, que auspicia Diario EL UNIVERSO,  jugado el pasado fin de semana,  fue dura para los niños que actúan en el torneo.

En uno de los compromisos,  El Nacional, del sector Sur, empató a 1 con  Merani que no dio tregua.

Los  pequeños de la serie  Sub 9 se pusieron a órdenes del  árbitro Edwin Paucar y empezó el encuentro. Desde el primer minuto se desató una lucha de igual a igual por el triunfo.

Publicidad

Entre el aliento de las barras, indicaciones de los técnicos y el entusiasmo de los jugadores, la velocidad  se convirtió en la constante del encuentro.

Los pases y habilitaciones armaban jugadas, pero los goles no llegaban. Los nervios se apoderaban de los técnicos y los arcos parecían cerrarse.

El primer tiempo finalizó con la paridad a 0.  La segunda fase empezó con mucha expectativa.

Publicidad

La búsqueda por lograr el primer tanto provocó que los  pequeños corran por toda la cancha y hagan  gala de sus destrezas futbolísticas.

Al minuto 28,  Mateo Suárez logró desmarcarse y en un espectacular derechazo consiguió el 1-0 para  Merani.

Publicidad

A pesar de la desventaja, los integrantes de El Nacional  se mostraron tranquilos, mientras su profesor  Hugo Mosquera los alentaba   para que logren  el tanto del empate. Los porteros  Daniel Verdesoto y David Sarango fueron los sacrificados porque ambos cuadros buscaban el gol.

Ante tanta insistencia fueron los militares los que  al minuto 32 lograrían lo inevitable.  Mateo Flores, quien había  ingresado al  cambio, puso el empate para  los puros criollos y con el marcador nivelado concluyó el partido.

Otro de los juegos que contó con mucho apoyo fue el que protagonizaron Cotocollao y Borja III, en la categoría Sub 14.

El conjunto del norte fue superior en todas sus líneas y no tuvo problemas para vencer con un claro 4-0 a la escuadra escolar que cumple una campaña aceptable en la competencia.

Publicidad

Hoy se elabora el calendario para los juegos de este fin de semana.

MARCADORES

Sub 8
Cotocollao 4, Ecuador 0.

Sub 9
Cotocollao 5, Ecuador 1; San Francisco 4, El Inca 1.

Sub 10
Borja III  3,  Audaz 3; Cotocollao 2,  Nacional Tumbaco 2; Ben Hendriks 3, Ecuador 2; Liga  de Quito 5, Fundeq 1; Audaz 2, Borja III  0.

Sub 11
Disgart 2, Ben Hendriks 4; Nacional Norte 4, Ciudad de Quito 2.

Sub 12
Audaz 5,  Gráficas Corona 1;  Quito Corazón 7, Cotocollao 3;  Hajduck 4,  AFNA Sur 1; Nacional Norte 4, Ferreteros 0; Arsenal 5, San Antonio 2; Liga  de Quito 3,  AFNA Norte 1.

Sub 13
Liga de Quito 4, Don Bosco 3; Cotocollao 4, E.F. Tumbaco 1; Borja III 2, San Antonio 0; Sociedad Deportiva Crack 4,  Deportivo Quito 0;  Audaz 1,  Ciudad de Quito 0; Salesianos 4, Galácticos 2; Equinoccio 3, Salesianos 0.

Sub 14
Juniors 5, Nacional Norte 0; Cotocollao 4, Borja III 0; Ben Hendriks 4, FAE 2.

Sub 15
Cotocollao 2, Eucaliptos 1; Ecuador 4, Liga El Inca 0.

Sub 16
Escuela Sucre 1,  Fuerza Aérea Ecuatoriana 0.

Sub 17
Unión de Juventudes 1, Salesianos 0.