Ramón Delgado no integrará el equipo paraguayo de Copa Davis ante Ecuador.
Paraguay ya tiene equipo para visitar a Ecuador. La noche del martes, después de una extensa reunión mantenida por jugadores y directivos de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) en el Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción, quedó definitivamente conformada la selección albirroja que viajará a Guayaquil en busca de la clasificación al play off del Grupo Mundial de Copa Davis.

Los guaraníes serán capitaneados por Víctor Pecci quien, pese a sus 49 años y a no jugar una serie de Copa Davis desde hace quince años, será también la cuarta raqueta. El resto del equipo lo integrarán los juveniles Daniel López (15 años, primera raqueta), Juan Carlos Ramírez (17 años, segunda raqueta), y Gustavo Ramírez (18 años, tercera raqueta). Ramón Delgado, el tenista paraguayo mejor ubicado en el ranking de la ATP, renunció al equipo.

Gustavo Finito Ramírez fue convocado para reemplazar a Emilio Báez Brítez –tercer mejor jugador paraguayo en la clasificación mundial–, después de recuperarse de una grave lesión que lo llevó al quirófano y que lo alejó por dos años de los courts.

Publicidad

“Fue una noticia que me sorprendió sobremanera, pero esta nominación me servirá para trabajar con más ánimo y entusiasmo”, aseguró Ramírez al diario La Nación.

El equipo albirrojo ya trabaja a doble jornada en las canchas de tierra batida del CIT, de 08h00 a 12h00 y de 15h00 a 18h00, bajo las órdenes de Pecci y del preparador físico cubano Reynaldo Madams.

Ecuador y Paraguay se enfrentarán entre el 29 de abril y 1 de mayo próximo en el Guayaquil Tenis Club.