El veterano receptor boricua Iván Rodríguez recordó su papel de líder y pegó cuatro imparables para encabezar el ataque de los Tigres de Detroit que ganaron 7-3 a los Reales de Kanas City.
 
Rondell White pegó jonrón para completar el ataque de los Tigres que también tuvieron al abridor Jason Johnson haciendo su trabajo al no permitir carreras en seis entradas y dos tercios.
 
Johnson (1-0), cuyo promedio de carreras limpias permitidas de 7.9 en la pretemporada le costó no ser el abridor de la jornada inaugural, cedió cinco imparables, con cuatro ponches y una base por bola.
 
Rodríguez, en su segunda temporada con los Tigres, tuvo su sexto partido de cuatro imparables y se fue de 5-4, anotada e impulsada.
 
El bateo latino también estuvo presente y productivo con los venezolanos Omar Infante, que se fue de 4-2, anotación, y Guillén de 5-2, que piso una vez la goma e impulsada y el dominicano Carlos Peña, de 3-1, con remolcada.
 
El abridor Mike Wood (0-1), el tercero de cinco lanzadores de los Reales, permitió tres carreras limpias y cuatro imparables en sólo dos entradas y dos tercios para cargar con la derrota.