Un grupo de expertos peruanos viajó ayer a Miami para recibir adiestramiento de la Reserva Federal en la detección de billetes falsos, tras descubrir que en el país circula una serie de cien dólares supuestamente fabricados en Pakistán.

Desde el pasado viernes, la Asociación de Bancos no acepta billetes de cien dólares de la serie CB-B2 ante la presunción de que se trataba de un lote de divisas falsificadas.

En cajeros automáticos
Los consumidores han denunciado haber retirado esos billetes de distintos cajeros automáticos el fin de semana pasado.

Publicidad

El gerente general de la Asociación, Enrique Arroyo, reconoció que los bancos locales son incapaces de diferenciar los billetes falsos de los verdaderos debido a que la copia es casi idéntica.

Fuentes del Banco Central de Perú, al cual está adscrita la Oficina contra la Falsificación, informaron que el ente emisor contactó a la Reserva Federal y el Servicio Secreto de EE.UU. para solucionar el problema que ha creado una psicosis en el país.

El diario Perú.21 informó ayer de que el Servicio Secreto de Estados Unidos confiscó 63 millones de dólares en billetes falsos en el 2003 antes de que entraran en circulación en distintos países.

Publicidad