Francia es el país cuya imagen es mejor percibida  en el mundo, mientras que el papel de Estados Unidos en la escena internacional  es juzgado negativamente por la mayoría de la opinión mundial, según un sondeo realizado en 23 países publicado este jueves.
 
"El país que se beneficia de la mejor evaluación es Francia, percibida como ejerciendo una influencia positiva en 21 países, con una mayoría del 58% en  promedio, contra 20% de opiniones negativas", divulgó el centro de  investigaciones PIPA (Program on international policy attitudes) de la  Universidad de Maryland.
 
Sólo en Estados Unidos existe una mayoría con una percepción negativa de la acción de Francia (52% contra 32%).
 
Por otra parte, Estados Unidos es el país menos popular, con opiniones mayormente negativas en 15 países. Le sigue Rusia con 14 países en contra.
 
Tan sólo seis países poseen una apreciación positiva de Estados Unidos. En promedio, un 47% de la opinión mundial (contra 38%) se opone al rol de esta  potencia.
 
Los países con la opinión más negativa de Estados Unidos son los argentinos (65%), los alemanes (64%), los rusos, los turcos (62%), los canadienses (60%) y  los mexicanos (57%), y en menor medida los franceses (54%).
 
Sin embargo su actividad es altamente apreciada en Filipinas (88%), Sudáfrica (56%), India (54%), Polonia (52%) y Corea del Sur (52%).