El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez Borbúa, garantizó que el Gobierno Nacional implementará todas las políticas necesarias para proteger a las islas Galápagos y a su entorno ecológico.

El compromiso lo efectuó durante una reunión efectuada ayer con los embajadores de la Unión Europea, representantes de organismos internacionales y empresarios turísticos.

Gutiérrez también destacó la necesidad de establecer una solución negociada que preserve el entorno natural contando con todos los actores vinculados a la región insular, principalmente las organizaciones de pescadores.

Publicidad

En la cita se intercambiaron opiniones entre las partes vinculadas a la preservación de las Galápagos, se estableció la necesidad de proseguir las conversaciones, para lo cual se delegó a los ministros de Turismo, de Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores continúen los diálogos con los sectores interesados en preservar el archipiélago.

Durante la reunión, que es la cuarta que sostiene el Presidente de la República, los asistentes valoraron alternativas y se dieron a conocer los recursos existentes para afrontar con éxito los problemas de las islas.

El Mandatario informó que el Estado ecuatoriano compró un avión y un barco patrullero de alta velocidad para  mejorar el control de la pesca ilegal y otras actividades ilícitas.