Los pelotones policiales apostados en los exteriores de la Corte Suprema en la capital, impidieronn la mañana de este miércoles, nuevamente, en ingreso de los magistrados y empleados judiciales.

En horas tempranas, al igual que ayer, se dieron enfrentamientos, aunque con menor intensidad, pero ya alrededor de las 11h00, nuevamente se usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los magistrados de la actual  CSJ tenían previsto reunirse a las 09h30 para discutir la permanencia de Guillermo Castro Dáger en la presidencia de la misma. Pero los policías detuvieron su paso, así como el de los empleados judiciales, quienes continúan en paro.

Publicidad

Según un informe de Gamavisión, el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, había dado la orden para que ningún funcionario pueda ingresar hasta las instalaciones de la misma durante todo el día.

Momentos más tarde se informó que también se comenzó a desalojar a los periodistas de diferentes medios de comunicación que se encontraban en la intersección de las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, en las afueras del Palacio de Justicia

El tránsito vehicular por esa zona del centro de Quito fue interrumpido por parte de los uniformados, quienes tampoco permiten el paso peatonal en dos cuadras de donde se encuentran los manifestantes.

Publicidad

En declaraciones para Radio Sonorama, el ministro juez Ramiro Román indicó que se esperaba conseguir hoy los 21 votos necesarios para destituir a Castro. “Eso tiene que ser, y  ese señor (Castro) ya no tiene porqué venir, en ese sentido se tiene que dar, tenemos que hacer bien las cosas para que se mantenga esa propuesta”, manifestó.

Al menos 300 uniformados rodean el inmueble de la CSJ, y según un informe de Radio City (89.3FM de Guayaquil), también se hizo presente la policía montada con 16 caballos para dar mayor resguardo a las puertas del edificio de la Función Judicial.

Publicidad

Hasta esa hora ningún magistrado se encontraba al interior de la Corte Suprema de Justicia, y se desconoce si se encuentran reunidos en otra parte.

Por orden del ministro de Educación, Roberto Passailaigue, las clases en escuelas y colegios fiscales de la capital fueron suspendidas hoy y mañana jueves, para impedir que "sean utilizados en las manifestaciones". Se informó que en los centros educativos particulares y municipales se desarrollarán actividades normalmente.