Nelson Herrera, ministro de Defensa, esta mañana señaló que las Fuerzas Armadas estarán vigilantes de lo que suceda en el país a fin de evitar posibles enfrentamientos.

Luego de asegurar que las FF.AA. mantiene una total neutralidad frente a los grupos políticos, condenó la actuación del alcalde de Quito, Paco Moncayo, quien “ha hecho un llamado a la desobediencia civil”. “Olvidando, su condición de ex miembro de las Fuerzas Armadas, un ex jefe del Comando Conjunto, pretende inducirla a cometer aquellos grandes errores del pasado, cuyas consecuencias han sido nefastas”.

Herrera dijo que los llamados a rebelión son ilegales, y que el concepto mismo de la palabra revela lo absurdo que se propone, según un reporte de Gamavisión.

Publicidad

Además, dijo que las Fuerzas Armadas respetan a las autoridades legalmente constituidas. “Haremos respetar la ley de la República. No permitiremos que la anarquía se apodere de la nación. Esa es nuestra obligación moral con la Patria”.

Finalmente, acotó que es la mesa de negociaciones donde se deben solucionar las diferencias y las crisis, y no en las calles.