El comienzo arrollador de Renault esta temporada en la Fórmula Uno reivindica la estrategia de inversiones de la escudería, dijo ayer el presidente de la compañía francesa, Louis Schweitzer.

“Es una gran alegría. Valida la estrategia y las inversiones que hicimos en la F-1”, dijo Schweitzer a la agencia Reuters durante el lanzamiento de la producción local del modelo Logan.

Renault lidera el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. En tres carreras sumó 36 puntos contra los 25 de su escolta Toyota. Ferrari, campeón mundial en los últimos seis años, está sexto con 10 unidades.

Publicidad

Después que el italiano Giancarlo Fisichella ganara el Gran Premio de Australia, la primera carrera del año, su compañero español Fernando Alonso logró un doblete en Malasia y Bahrein.

“Tres primeros puestos seguidos en tres países de Asia y Medio Oriente significan que el reconocimiento para Renault está creciendo en todos los países donde queremos desarrollarnos”, explicó Schweitzer al agregar que “el reconocimiento es la condición del éxito en la fabricación de un auto. Por eso es una inversión estratégica”.

Según Schweitzer es muy complicado predecir lo que puede ocurrir en el futuro en el mundo de la F-1.

Publicidad

Reemplazo
El piloto italiano Vitantonio Liuzzi reemplazará al austriaco Christian Klien en las  tres carreras de la F-1 y hará su debut en el Gran Premio de San Marino, informó ayer la escudería Red Bull.  La prueba del 24 de abril en Imola marcará el debut del italiano ante sus compatriotas.