El club brasileño Santos derrotó 3-1 (1-1) este  miércoles al ecuatoriano Liga Deportiva de Quito (LDUQ), en partido de vuelta  por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2005,  disputado en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos.
 
La apertura del marcador estuvo a cargo del volante ecuatoriano Patricio  Urrutia, a los 2 minutos con tiro cruzado que conectó en la boca del área  chica, pero a los 20 empató con gran maniobra individual el joven astro  brasileño Robinho.
 
En la segunda mitad el comienzo fue vertiginoso y una estampida de Robinho  terminó en falta a unos 25 metros del área, la cual fue cobrada por Ricardinho  con preciso lanzamiento por encima de la barrera, que dio en un poste e infló  la red.
 
Luego, a los 61, otra vez Robinho empujó de cabeza el balón, en palomita   sobre la línea, para decretar el cierre del marcador.
 
Fueron pocas las ocasiones que después se presentaron para que pudieran  inquietar los ecuatorianos, mientras los portuarios hicieron correr el balón y  en los últimos minutos terminaron esperando errores del rival, al punto que fue  retirado Robinho para preservarlo.
 
Con este resultado los santistas suman 6 puntos y están segundos detrás del  líder, el campeón uruguayo Danubio, que tiene igual cantidad de unidades pero  mejor goleo (+4 contra +1), incluidos los ecuatorianos (6 y -3). Cierra la  llave el boliviano Bolívar con tres puntos en tres salidas.