Pese al pedido que le hiciera Jorge Arosemena al primer vocal del directorio azul, Ferdinand Hidalgo, para que se  hiciera cargo de la presidencia de la institución millonaria mientras dure la licencia que pidió, el directivo internacional no aceptó la solicitud y el puesto sigue vacante y sin un aspirante.

Hidalgo dijo que se negó a firmar el escrito que le envió Arosemena donde le informaba que dejaba la institución. Al contrario de esto, el vocal azul  le solicitó que convoque  a reunión de  directorio, para que dicho organismo integre una comisión especial de socios que se encargue de nombrar su reemplazo.

Hidalgo señaló que  rechazó  aceptar la presidencia  de manera temporal, argumentando que Arosemena no ha renunciado definitivamente, y que cedió a Juan Carlos Tarré el poder de tomar todas las decisiones en el primer equipo.

Publicidad

Según lo que manifestó, el pasado lunes,  el todavía presidente de Emelec, en caso de que  Hidalgo no aceptare su solicitud, es que no convocará a reunión de directorio –como establecen los estatutos– sino que le realizará el mismo pedido al segundo vocal del directorio, Roberto Ponce.