El River Plate, equipo que ha tenido hasta ahora un rendimiento ideal en la Copa Libertadores con tres victorias en tres encuentros, buscará mañana, jueves, clasificarse anticipadamente frente al Junior colombiano.
 
Una victoria proyectará al equipo de Leonardo Astrada a la segunda fase de la competición y, en el caso de igualar, obtendría igualmente su propósito si el Olmedo ecuatoriano no logra vencer al Nacional uruguayo.
 
El River Plate sólo ha perdido un partido oficial en 2005, ante Estudiantes de La Plata en la Liga, y su entrenador y los jugadores afirman que están en condiciones de ganar dos títulos de campeones a la vez.
 
Para el choque frente al Junior de Barranquilla hay posibilidades de que reaparezca el punta chileno Marcelo Salas, lo cual no ha sido confirmado hasta ahora
 
Precisamente, el último encuentro que Salas jugó en la Libertadores fue el que ambos equipos disputaron en Colombia el 17 de marzo pasado y que los riverplatenses ganaron por 0-2, resultado que le ha permitido a la formación argentina la ventaja de tres puntos que tiene sobre su oponente en la clasificación.
 
El media punta Marcelo Gallardo dijo que Salas "necesita continuidad, jugar más seguido" después de una desmoralizadora racha de lesiones, y que si él fuera entrenador "le haría jugar muchos partidos para que adquiera confianza".
 
"River es un equipo sólido, que lucha por el título en dos campeonatos y que aparece como favorito, pero nosotros estamos en la lucha, segundos en la clasificación cuando faltan por disputarse nueve puntos", comentó el entrenador del Junior, el argentino Miguel Angel López.
 
"Este no es un partido fácil, pero hay que jugarlo y hay posibilidades de obtener un buen resultado", añadió.
 
La intención de López es que su equipo ofrezca batalla en el centro del campo para impedir que los creativos del conjunto local tengan espacios para jugar.
 
"River no es invencible ni mucho menos. Nuestra posibilidad de un triunfo depende de un juego inteligente y ordenado", comentó el armador y atacante Omar Pérez, también argentino.
 
Alineaciones probables
 
River Plate: Franco Costanzo, Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez, Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata, Marcelo Gallardo, Ernesto Farías y Gastón Fernández o Marcelo Salas. Entrenador: Leonardo Astrada
 
Junior: Carlos Pérez, Jayder Alvear, Marcelo Méndez, Roberto Peñalosa, Francisco Alvear, Edwin Rivas, Macnelli Torres, Cristian Racero, Juan Leal, Omar Pérez y Martín Arzuaga. Entrenador: Miguel Angel López
 
Arbitro: Rubén Selman (CHI) asistido por sus compatriotas Pablo Pozo y Rodrigo González.
 
Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".