El incremento de roedores  en varias cooperativas de vivienda de esta población tiene preocupados a quienes habitan en esos sectores.

Desde hace algunas semanas las ratas han aparecido en los patios, techos e interiores de las casas, calles, riberas de los ríos, entre otros sitios, comentaron algunos moradores.

Las zonas más afectadas por esta plaga son el Frente de Lucha de la Mujer Trabajadora, Juan Eulogio Paz y Miño, Plan de Vivienda Municipal, Cooperativa Rumiñahui, Che Guevara, 16 de Marzo, Montoneros de Alfaro, entre otros.

Publicidad

El departamento de salud del Municipio reportó que en el  2000, mediante un convenio con la isla de Cuba, se ejecutó un plan para disminuir los  roedores en los mercados y las zonas urbanomarginales de Santo Domingo, pero que esa labor no ha tenido mucho éxito por la falta de colaboración de la población.

Es necesario que la ciudadanía no forme botaderos  provisionales y que mantenga limpios sus domicilios y los alrededores de sus barrios, señalaron empleados del cabildo.

Moradores de la Cooperativa Rumiñahui dijeron que ahora se puede ver durante el día  a las ratas hurgar entre la basura o afuera de las viviendas y que temen que la presencia de estos animales traiga enfermedades a los niños y adultos.

Publicidad

PROBLEMAS

Roedores
La presencia de roedores en varias cooperativas de la población de Santo Domingo es tan grave que, según algunos moradores, para varias personas es cotidiano verlas andar por el suelo o en sus casas.

Publicidad

Enfermedades
Varios habitantes han manifestado que están preocupados de que si no se elimina a los roedores se presenten epidemias de peste bubónica o de leptospirosis, que no solo afectaría a las familias que ahí viven sino a las de los alrededores.