Los funerales del príncipe Rainiero, fallecido este  miércoles en el centro cardio-torácico de Mónaco debido a una complicación  pulmonar, se efectuarán el viernes 15 de abril, indicó una fuente cercana al  Palacio monegasco. 
 
Sin embargo, el Palacio no publicó ningún comunicado oficial para anunciar  la fecha de los funerales. 
 
El arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Barsi, indicó, por su parte, el  miércoles en conferencia de prensa, que los funerales "en general se hacen el  octavo día después del deceso". 
 
Barsi, que celebrará la misa de los funerales de Rainiero, agregó que se  entrevistará el miércoles en la tarde "con el príncipe Alberto II". 
 
El arzobispo señaló además que durante el periodo de duelo, cuya duración  no precisó, algunas "festividades locales serían anuladas", pero que se  mantendrían los grandes encuentros internacionales, como el torneo de tenis y  el Grand Prix automovilístico", dijo oficialmente. 

"Su alteza Príncipe Rainiero III murió este miércoles 6 de abril a las 06h35 de la mañana (04h35 GMT)", reza el comunicado emitido por el palacio.

Rainiero III, 81 años de edad,  no pudo superar los problemas de pulmones, corazón y riñones que lo afectaban desde hace varias semanas.

Publicidad

Debido a ello se encontraba internado en el centro cardio-toráxico del principado desde el 7 de marzo.

El príncipe, condujo Mónaco desde 1949, y era hasta el momento de su muerte el monarca de más largo reinado en Europa, solo superado en el mundo por el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

Será reemplazado por su hijo Alberto, de 47 años de edad, quien ya se había hecho cargo de las responsabilidades reales el jueves pasado.

Publicidad

Rainiero será recordado como una figura que reforzó la soberanía del principado, al que trajo el glamour de Hollywood al casarse con la actriz Grace Kelly en 1956, y luego los millones de todo el mundo al transformar el pequeño territorio en un paraíso fiscal.