El joven colombiano, de 16 años, detenido por la Policía en la ciudad española de Murcia como presunto autor de la muerte del ecuatoriano Juan Carlos Chamba, de 19 años, ingresó ayer en un centro de internamiento para menores, informaron fuentes judiciales.

La muerte de Chamba ocurrió en la noche del pasado domingo durante una reyerta entre pandillas en una explanada donde suele reunirse la comunidad ecuatoriana residente en Murcia.

Según fuentes de la investigación, la detención del presunto homicida, cuya identidad no fue divulgada, se produjo el lunes pasado cuando acudió a un hospital para ser atendido de unas heridas en el rostro, causadas durante el enfrentamiento.

Publicidad

La orden de internamiento para el presunto asesino acordada por la autoridad judicial, y que se prolongará por tres meses, fue pedida por la fiscal de Menores, Mercedes Soler, tras tomar su declaración del incidente.

En su declaración, el menor alegó en su defensa que cuando el pasado domingo asestó la puñalada a Chamba lo hizo para repeler la agresión de la víctima.

La fiscal de Menores solicitó ya el informe de autopsia de Chamba, además de cursar las correspondientes citaciones a las personas que presenciaron los hechos para que presten declaración como testigos en los próximos días.