La paralización total de la provincia de Pichincha busca que el gobierno del presidente Lucio Gutiérrez haga rectificaciones. Así lo ratificó esta mañana el prefecto Ramiro González, quien exigirá la renuncia del Primer Mandatario.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el Prefecto de Pichincha dijo que en la medida que tienen preparada para el próximo martes 12 de abril, participarán sectores productivos, sindicales, sociales, movimientos indígenas, juntas parroquiales, entre otros gremios. Además, aseguró que se unirán los alcaldes de Azuay, Ambato y Carchi, además de los prefectos de Azuay, Cotopaxi y Carchi.

Durante la entrevista, González criticó una vez más las acciones del jefe de Estado, coronel Lucio Gutiérrez. “Ya no es edecán de Abdalá Bucaram, ya no es el que le cargaba los sacos de dinero cuando se iba Bucaram, ya no es el que iba a cambiar los cheques en el Banco Central. Ahora el pueblo ecuatoriano le dio un mandato como Presidente, pero nunca lo entendió, nunca estuvo a la altura de ese mandato, por eso lo traicionó. En la campaña dijo un discurso y en la presidencia se entregó a los poderes más nefastos de la nación”, manifestó.

Publicidad

Pero las ratificaciones por parte del Ejecutivo no bastan para Ramiro González. Por ello aseguró que la Asamblea de Quito propondrá la sucesión presidencial inmediata, para destituir al actual mandatario. ”Al que se le acabó el oxígeno es a Gutiérrez, ya no da más y nosotros estamos planteando una sucesión presidencial. Que el Congreso tome la decisión de terminar de una vez con todo esto, sacar a los disputados que permitieron estas inconstitucionalidades en el Tribunal Constitucional (TC) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, agregó.