La asamblea de Guayaquil señaló como día para sesionar el próximo lunes 11 de abril a las 11h00. El anuncio lo hizo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, después de la reunión que mantuvo con los representantes de la ciudad.

Nebot informó que en la asamblea se tratarán dos puntos: "el restablecimiento del quebrantado y pisoteado orden constitucional en el Ecuador, y el cumplimiento de todos los compromisos insatisfechos con Guayaquil y con otras ciudades del país".

Al salir de la reunión, el presidente de la Junta cívica, Carlos Estrada, dijo que el gobierno ha permanecido “un poco sordo”. De esta manera, recordó que entre los incumplimientos del Gobierno está la terminación del nuevo puente sobre el río Guayas, cuyas obras están retrasadas.

Publicidad

Luego del anuncio, Nebot se reunió con los 61 alcaldes socialcristianos del país, para en una acción  similar, decidir los pasos a seguir frente a "la situación de incostitucionalidad que vive Ecuador y con los incumplimientos gubernamentales para con varias comunidades ecuatorianas", según el documento proporcionado por la Municipalidad.