Inscripción de niños en el Registro Civil
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse a las oficinas del Registro Civil (avenida Veinticinco de Julio) o a las agencias de esta entidad, ubicadas en la Cámara de Comercio (avenida Francisco de Orellana) y el Parque California (vía a Daule).

Los documentos que se deben presentar son: papel de nacido vivo que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no pueda asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula.

Publicidad

Si los padres son solteros, ambos tienen que  acudir con una copia y original de la cédula de ciudadanía.

Si los niños ya tienen un año de edad o más, los padres deben, además, hacer una razón. Este documento se lo adquiere en las oficinas del Registro Civil y cuesta 60 centavos de dólar.

El trámite es gratuito.

Publicidad

Afiliarse al Colegio de Contadores
Para constar en el Registro Nacional de Contadores del Ecuador el Colegio de Contadores Públicos y Contadores Bachilleres solicita a los interesados que deben mostrar los siguientes documentos:

Título o acta de grado de contador bachiller refrendado por el Ministerio de Educación, si es contador público debe mostrar el título refrendado por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Conesup).

Publicidad

También debe presentar dos copias de los títulos notariados, dos copias de la cédula de ciudadanía e identidad a colores, dos copias del certificado de votación, dos fotos tamaño carné a color, llenar la correspondiente solicitud y pagar los valores por concepto de inscripción que van de acuerdo al año de graduación del aspirante a socio.

El valor por la renovación de la licencia profesional del año 2005 es de 70 dólares hasta el 28 de febrero y de 80 dólares en el resto del año.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos: 231-0070, 230-4230, 230-0943 y 231-0120 o acercarse a la sede del Colegio de Contadores del Guayas, ubicado en Rumichaca 141 y Piedrahíta, en el horario de 09h00 a 13h00 y de 16h00 a 20h00, de lunes a viernes.

Legalización de predios en el Municipio
Los ciudadanos de las cooperativas que deseen realizar el trámite de legalización de predios antes deberán ser  censados por la Municipalidad de Guayaquil.

Posteriormente tienen que acercarse a las ventanillas (59 a 70) del cabildo o al primer piso en la oficina de Terrenos, entregar la copia de la cédula y una carpeta con vincha.

Publicidad

El horario de atención en ventanilla es de 09h00 a 14h30, en el primer piso de 09h00 a 12h30 y de 13h00 a 14h30.
El trámite es inmediato, al entregar los documentos se cancela el valor de legalización que es según la cooperativa.