Iván Romero, entrenador de la Tricolor,  dijo que no le tiene temor  a Brasil.

La selección de Brasil, líder del Grupo B, se enfrenta hoy a la exigente Ecuador, en el cierre de la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se disputa en Maracaibo.

El técnico Nelson Rodríguez se mostró preocupado con el segundo tiempo frente a los bolivianos (4-2) en su debut, donde se relajaron y encajaron dos tantos, errores que, según Rodríguez, no pueden repetirse ante Ecuador, que dio una exhibición de buen fútbol ante Paraguay.

Publicidad

Pese a que aún no anunció cambios en la alineación, se espera que mantenga en la delantera a Igor y Ramón, además del goleador del torneo, Anderson, que convirtió dos ante Bolivia en un primer tiempo de gran factura.

Rodríguez además tiene confianza en que saldrá airoso en su próximo compromiso ante los ecuatorianos, aunque admitió que su mayor interés ahora es   procurar que sus jugadores se mantengan concentrados los 90 minutos.

Brasil es una de las grandes favoritas del torneo, del que se han coronado campeones  seis veces, aunque para esta ocasión tendrá mucha oposición para llegar a la fase final.

Publicidad

Recital Tricolor
Por su parte, la selección ecuatoriana dio un recital de buen fútbol en su debut ante Paraguay (3-1) que lo coloca sorprendentemente como uno de los candidatos a vencer en esta fase del campeonato.

El técnico Iván Romero tiene en sus manos un elenco muy compacto que podría dar la sorpresa ante los brasileños, ya que tiene mucha fuerza por los laterales con Jefferson Villacís y  Mike Rodríguez, que ante Paraguay logró un golazo y manejó el centro del campo en el segundo tiempo.
“No le tememos a Brasil, debe ser un partido complicado y muy intenso, pero yo le tengo mucha fe a mi equipo y sé que cuento con mucho talento como para que el resultado sea bueno para nosotros”, comentó Romero a los periodistas.

Publicidad

La única duda para Romero en su formación inicial sería la posible inclusión del delantero Jhonatan Monar, que jugó 28 minutos y selló con el tercer tanto, los tres puntos ante los paraguayos.

Brasileños y ecuatorianos se enfrentarán a las 20h10 (hora ecuatoriana) en el estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.

Probables alineaciones
Brasil: Felipe; Leyrielton, Sidnei y Samuel; Roberto, Marcelo, Denilson, Anderson y Kerlon; Igor y Ramón.
Director técnico: Nelson Rodríguez.

Ecuador: Leonardo León; Víctor Valarezo, Jorge Majao, Fernando Ogonaga y David Rengifo; Carlos Rodríguez, Jefferson Villacís, Matías González y Mike Rodríguez; Raúl Canelos (o Jonathan Monar) y Felipe Caicedo.
Director técnico: Iván Romero.

Publicidad

El Sudamericano Sub 17 se inició el pasado 1 de abril y culminará el próximo 17. 

Tricolores

Posiciones. Ecuador, que se encuentra en el grupo A con Brasil, Paraguay, Bolivia y la anfitriona Venezuela, se ubica en la segunda posición con tres puntos junto con Brasil. Paraguay y Bolivia, con un partido más, también tienen 3 unidades. Venezuela es el colista en ese grupo.

El diario  la Nación de Paraguay tituló en su página virtual que los guaraníes no pudieron mantener su racha ganadora en el Sudamericano ante los ecuatorianos. Paraguay venía de ganar 3-1 a Venezuela.

Suspenso. El sitio web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) agrega que Ecuador y Bolivia le ponen suspenso al Grupo A. Añade también que la Tricolor resultó ser un equipo bien parado en la mitad de la cancha y con mucha “determinación”.

El tercer rival de la Tricolor será el seleccionado de Bolivia, el próximo 7 de abril. Mientras que el 9 de abril termina su participación en la primera fase ante Venezuela.

En el grupo B, conformado por Chile, Uruguay, Perú, Argentina y Colombia, el combinado de la estrella solitaria y los charrúas lideran la tabla de posiciones con tres puntos cada uno.

Campeones.  La Sub 17 de Ecuador antes de intervenir en el Sudamericano de la categoría quedó campeona de un cuadrangular amistoso que se desarrolló en Costa Rica.

Al Mundial. El campeón y el subcampeón del certamen obtendrán su clasificación para el Mundial Sub 17 que se efectuará en Perú.

El último campeón del Sudamericano Sub 17 es la selección de Argentina, en el año 2003.

El Sudamericano  nació en 1985. Las primeras tres ediciones, 1985, 1986 y 1988, fueron Sub 16.