El Sao Paulo empató sin goles el domingo con el Santos y conquistó, con dos jornadas de anticipación, el título del campeonato del estado de Sao Paulo, el torneo regional más importante de Brasil.

El equipo dirigido por el ex seleccionador brasileño Emerson Leao, con 42 puntos en 17 partidos, es matemáticamente inalcanzable en la clasificación debido a que el club que más lo amenaza, el Corinthians, que empató a 0 con el Ituano, tiene 33.

La significativa ventaja le permitió al Sao Paulo convertirse por vigésima vez en el campeón paulista.

Publicidad

El título fue justo para el cuadro más regular del torneo, que logró 13 victorias, sufrió una derrota y cedió tres empates.

Los tricolores conmemoraron ruidosamente el título debido a que, al comienzo del torneo, pocos apostaban en su victoria.

Ello debido a que el Santos, campeón brasileño del año pasado y con jugadores como el delantero Robinho, siempre figuró como el gran favorito.

Publicidad

Además, a diferencia del Sao Paulo, que prácticamente mantuvo la misma plantilla del año pasado, el Corinthians disputó el campeonato paulista reforzado por los recursos que le inyectó un inversionista internacional y que le permitieron contratar astros como los argentinos Carlos Tévez y Sebastián Domínguez.

En señal de duelo por la muerte del papa Juan Pablo II, los jugadores del Sao Paulo utilizaron brazaletes negros durante el encuentro.

Publicidad

El Sao Paulo pretendía una victoria para dejar clara su hegemonía, pero no contó con la gran actuación del portero colombiano Juan Carlos Henao, que volvió al puesto de titular en el Santos y mostró que no está dispuesto a volver a la suplencia.

Henao frustró las numerosas tentativas de los atacantes del Sao Paulo y se erigió como la figura de  la cancha.

Los tricolores también fueron traicionados por su ansiedad y por el nerviosismo ante la presión de hinchas y de dirigentes para que garantizaran el título en forma anticipada ante el Santos.

Ante ello fue la primera vez en el año en que el Sao Paulo terminó un partido sin haber marcado al menos un gol.
 

Publicidad