Julio Asad renunció a la dirección técnica de Deportivo Cuenca después de la goleada sufrida por el actual campeón ante Deportivo Quito. En su reemplazo la directiva colorada contrató al uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña López, de 57 años, quien dirigió por última vez al Santa Fe de Bogotá.

Comesaña, quien también fue futbolista, ha realizado su carrera como entrenador en Colombia principalmente, donde ha dirigido a equipos de la talla de Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente de Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Medellín, entre otros.

Comesaña llegará hoy a Cuenca y tendrá la misión de intentar rescatar al Expreso Austral de las garras del descenso, puesto que los colorados ocupan el último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Publicidad

“Espero ser de mucha utilidad a la institución”, aseguró ayer el técnico en Colombia. “Conozco al equipo gracias a su participación en la Copa Libertadores y sé que no atraviesa un buen momento, aunque tiene una buena parte de la plantilla que logró el título de campeón el año anterior”.

La directiva morlaca analiza también la contratación del jugador colombiano Néider Morantes, en reemplazo del argentino Raúl Antuña, quien fue separado del club.

Sin embargo, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol cierra mañana el libro de pases hasta el torneo Clausura, lo más probable es que se inscriba al seleccionado venezolano Luis Vallenilla, quien tiene contrato con el club para disputar la Copa Libertadores.

Publicidad

Antonio Álvarez, presidente del Deportivo Cuenca, confirmó que todo el plantel fue multado con el 20% de su salario, y aseveró que desde ahora impondrá “mano dura contra todos los jugadores” del club morlaco.