Al menos tres policías brasileños murieron y otro resultó herido cuando el helicóptero de rescate en que viajaban se estrelló en Mato Grosso, estado en el centro oeste del país y fronterizo con Bolivia, informaron este martes fuentes oficiales.
 
El único sobreviviente del accidente, ocurrido anoche, fue el piloto, capitán Henrique Correa da Silva Santos, quien fue ingresado con graves heridas en un hospital de Cuiabá, la capital de Mato Grosso, aunque su vida no corre peligro.
 
Los muertos fueron identificados como el teniente Rodrigo Ribeiro, el sargento Joel Pereira Machado y el agente Julio Marcio de Jesús, integrantes de un equipo de rescate de la policía regional.
 
Los policías acudían, cuando se accidentó su aeronave, a intentar rescatar a los sobrevivientes de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une las ciudades de Cuiabá y Rondonópolis, en la sierra de Sao Vicente.
 
Como el centro de operaciones de la policía perdió el contacto con el helicóptero, envió otra aeronave para efectuar el rescate y alertar a las autoridades aeronáuticas sobre la desaparición del primero.
 
Poco después, ya en la madrugada de hoy, un hacendado de la sierra de Sao Vicente informó a la policía de que el helicóptero se había estrellado cerca del cauce del río Bambá y un equipo de socorro logró rescatar con vida al piloto.