La policía española detuvo en Murcia a un adolescente colombiano, de 16 años, como presunto autor de la muerte de un joven ecuatoriano, Juan Carlos Chamba, de 19 años, durante una reyerta entre pandillas que se produjo ayer en esta ciudad mediterránea, informaron fuentes de la investigación.

Un portavoz policial indicó que la detención se produjo en un centro hospitalario de Murcia, a donde acudió el agresor para ser atendido de unas heridas causadas durante la reyerta, cuyas causas se desconocen por el momento.

La riña multitudinaria tuvo lugar anoche en una explanada donde habitualmente suele reunirse la amplia comunidad ecuatoriana de esa ciudad.

Publicidad

Según la misma fuente, los dos grupos se provocaron mutuamente tras lo que se produjo un enfrentamiento directo entre los cabecillas de ambos, es decir, el presunto homicida y la víctima.

El supuesto agresor, tras prestar declaración ante la Policía, pasará a disposición judicial, agregaron las mismas fuentes.

Al parecer, Juan Carlos Chamba atacó con una botella de cerveza rota al colombiano, hiriéndole en el rostro, tras lo que este sacó una navaja y se la clavó debajo del corazón, “provocándole la muerte instantánea”, añadió la fuente, que además indicó que el arma blanca no fue encontrada.

Publicidad

Al lugar del suceso se trasladó una unidad médica que nada pudo hacer por salvar la vida del joven ecuatoriano.

Tras atacar con el arma blanca a su rival el agresor huyó del lugar y entró en un hospital, para recibir atención médica por los cortes recibidos en la cara, perseguido por los miembros del grupo rival.

Publicidad

El detenido, cuya identidad no fue revelada por la Policía, debido a que es menor de edad, reside en Murcia desde hace tres meses, aunque con anterioridad vivió en la isla atlántica de Fuerteventura, según la misma fuente.