Detenido y con pedido de prisión preventiva, solicitada por el fiscal Roberto Franco López, se encuentra el policía Carlos Abel Luzón Gómez, acusado como autor del asesinato de Wendy Carolina López Méndez, de 18 años.

La causa penal iniciada el pasado 31 de marzo refiere que el día 5 de marzo, según la denuncia de Verónica López Méndez, el policía Luzón Gómez invitó a una fiesta a su hermana Wendy Carolina, supuestamente en la casa de un amigo gendarme, en el sector de Las Esclusas, al sur de la ciudad. Como a las 21h00 de ese día, Verónica López recibió la llamada de Luzón, quien le dijo que habían tenido un accidente y que tanto él (Luzón) como Wendy estaban asilados en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Seguro Social.

La denunciante afirma que llegó a esa casa de salud y que se sorprendió al ver que su hermana Wendy estaba muerta con un disparo en la sien derecha y el policía sin heridas.
Con la ayuda de otro gendarme fue apresado el sospechoso.

Publicidad

Tras las investigaciones, la Fiscalía consideró que existen suficientes indicios de responsabilidad en contra del policía Carlos Luzón Gómez como presunto autor del asesinato. A la jueza Silvia Orejuela, del Juzgado 15º de lo Penal, le corresponde dictar la prisión.