El Municipio y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) continúan hoy, de 09h00 a 15h00 y con el uso de 140 motomochilas, la fumigación en planteles fiscales y particulares de Guayaquil y Durán, que están dentro de las zonas de riesgo para la transmisión del dengue.

Vachagnon retirará los desechos e Interagua limpiará los canales de agua, donde sea necesario. Estas actividades forman el plan de acción de las mingas de limpieza en 1.697 centros educativos para evitar que los niños y jóvenes estudiantes contraigan el dengue.

Los maestros y padres de familia colaboran en el aseo, hoy y mañana, de 07h30 a 17h00, en los planteles de la cooperativa Casitas del Guasmo, en la Floresta y el Guasmo Norte, según un comunicado del Área de Salud Nº 1.

Publicidad

Para las 08h00, en el colegio Otto Arosemena Gómez, se tenía previsto realizar una reunión para coordinar acciones de trabajo sobre limpieza en escuelas y colegios fiscales y particulares.

A las 10h00 se reúnen los directores de escuelas fiscales con Leonidas Cevallos, director del Área Nº 3 de Salud, para organizar el programa de prevención del dengue. La cita es en el centro de Salud # 3 (Francisco Segura y Quito).

Penitenciaría
Las brigadas del SNEM también acuden hoy, de 08h00 a 16h00, a la fumigación en la Penitenciaría del Litoral.
Mañana continuarán con la jornada en la que participan también Interagua, Municipio y Cuerpo de Bomberos.

Publicidad