Los Dorados superaron 3-1 al Pachuca en un partido por la undécima jornada del torneo Clausura 2005 del fútbol mexicano.

Por Culiacán anotaron los mexicanos Joel Sánchez y Christian Patiño y el brasileño Pedro Iarley. El descuento del Pachuca fue obra de Juan Carlos Cacho. En el cuadro vencedor jugó los 90 minutos el zaguero ecuatoriano Iván Hurtado.

Los Diablos del Toluca sacaron un empate sin goles como visitantes de los Rojinegros del Atlas. Con la igualada, el Toluca ascendió al segundo lugar del grupo II con 15 puntos, 11 menos que el líder Cruz Azul.

Publicidad

Los azules derrotaron 3-0 a los Tiburones de Veracruz y ratificaron su posición de líderes (anotaciones de los mexicanos José Alberto Hernández y Rafael García  y el uruguayo Juan Manuel Oliveras), con lo que llegaron a 26 puntos, con ocho victorias, dos empates y una derrota.

Cruz Azul mantiene tres rayas de ventaja en la tabla general sobre el Morelia, vencedor 0-2 a los Jaguares de Chiapas (Damián Álvarez y Rafael Márquez).

La jornada comenzó con una goleada: Puebla, 4 (Adrián Sánchez, Joel Soto, Gabriel Caballero, Eudalio Arriaga) Chivas de Guadalajara 1 (Omar Bravo). Ese resultado avivó la disputa entre Puebla y Dorados de Culiacán por mantenerse en la primera división.

Publicidad

Monterrey empató a 1 con el Necaxa y pasó al primer lugar del grupo III con 18 puntos, y los Tecos se impusieron 2-0 a los Tigres para continuar como uno de los cinco mejores clubes del torneo.

Juegos suspendidos
La Federación Mexicana de fútbol pospuso los dos partidos programados para el sábado en señal de duelo por el fallecimiento del papa Juan Pablo II. Los federativos se reunirán hoy para poner nueva fecha a los encuentros América-Atlante y Santos Laguna-Pumas.