Goles paraguayos le dieron ayer su primera victoria al Deportivo Quevedo en el torneo Apertura 2005, que derrotó 3-1 al Emelec, en el estadio Siete de Octubre, en el debut del brasileño Severino Vasconcelos como director técnico de los fluminenses.

El dueño de casa estaba abajo en el marcador a los 10 minutos, cuando el argentino Leonardo Lupino impactó de zurda un balón que su compatriota Rubén Darío Forestello le bajó para batir al guardameta Robin Pico, que nada pudo hacer ante el disparo cruzado del volante eléctrico.

Sin embargo, los quevedeños mantuvieron la calma, conservaron el orden en la mitad de la cancha y no dieron muestras de que el tempranero tanto los afectara en el planteamiento que ordenó Vasconcelos a sus dirigidos.

Publicidad

Después de la anotación de Lupino, Emelec se desdibujó y le cedió el control de las acciones al D. Quevedo.

Gravitó la figura del boliviano Julio César Baldivieso, conductor de los locales y constante generador de acciones que pudieron representar un marcador mayor a favor del conjunto de Los Ríos.

A los 14 minutos, Baldivieso, luego del cobro de un tiro de esquina, se apoderó del esférico y centró para el ingreso del paraguayo Oswaldo Cohener, quien de cabeza puso las cifras empatadas a 1.

Publicidad

Deportivo Quevedo se convirtió en el dominador absoluto del partido ante un Emelec sin respuesta futbolística.

Cuando se cumplía el minuto 22, Miguel Hurtado disparó y el portero Marcelo Elízaga no pudo contener. El rechazo lo tomó el atacante guaraní Francisco Ferreira, quien empujó la pelota al fondo del arco guayaquileño y puso el 2-1.

Publicidad

D. Quevedo desperdició varias ocasiones para concretar un marcador más abultado, pero cerró la cuenta a los 60m, cuando Cohener batió a Elízaga, gracias a un contragolpe iniciado por Baldivieso.

3 D. Quevedo: Pico; Hurtado, Muñoz, Peralta, Yánez; Arcos (Alman, 56m), Borja (Valencia, 80m), Molina, Baldivieso; Cohener, Ferreira (Espinoza, 54m). DT: Severino Vasconcelos.

1 Emelec: Elízaga; Stacio, Triviño, Tenorio, Cagua; Pinto, Blandón, Candelario, Guevara (Caicedo 45m); Lupino, Forestello. DT: Óscar  Domingo Blanco.

Árbitro: Pedro Ramos. Amonestó a Pico (53m), Peralta (77m), Yánez (27m),  Alman (73m), Molina (56m), por D. Quevedo. Tenorio (83m), Lupino (10m), Forestello (40m), por Emelec. Expulsó a Molina y Lupino.

Publicidad

Goles:  0-1, Lupino (10m); 1-1, Cohener (14m);  1-2, Ferreira (22m);  1-3, Cohener (60m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Siete de Octubre.