Diego Maradona dijo que “de la noche a la mañana se quedó sin dinero” y atribuyó esa situación a su ex representante y amigo Guillermo Cóppola.
 
“Esto me tiene muy mal, muy nervioso, aunque tengo tranquilidad espiritual y el amor de mis hijas”, destacó Maradona en la medianoche del domingo, tras haber sido la figura central del acto que organizó su querido Boca Juniors en el día de su centenario.
 
“Mi preocupación también es grande, porque a mi ex amigo (Cóppola) le di todo lo que tenía”, agregó el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y subcampeón cuatro años después, en Italia.
 
Maradona, visiblemente más delgado que hace semanas atrás, dijo que “yo ganaba cinco y le daba seis a su ex apoderado y que eso propició que me quedara sin nada”.
 
Y, de la noche a la mañana, me quedé sin un peso (dinero), agregó. Por eso, quiero recuperar el dinero de mis hijas, Dalma y Giannina.
 
Espero recuperar lo perdido y seguir el juicio contra Guillermo (Cóppola). Eso me tiene aún preocupado por la falta de respeto, subrayó Maradona. Pero, como la justicia es lenta en Argentina, aparentemente yo le robé a él, ironizó el ex  Pibe de oro.
 
Maradona llegó procedente de Venezuela el sábado, para el cumpleaños número 18 de Dalma, ese mismo día.
 
El martes estuvo en la ciudad suroriental de Puerto Ordaz donde sostuvo un encuentro con los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Álvaro Uribe, de Colombia, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
 
El viernes, dio el puntapié inicial del campeonato Sudamericano Sub17 que se disputa en Maracaibo.
 
Maradona dijo que planea quedarse en la Argentina y que su ilusión es dirigir a Boca Juniors en la Copa Libertadores.