Después de un paupérrimo primer tiempo, a Liga de Quito solo le bastó la etapa complementaria para arrollar y anotar media docena de goles al Olmedo y vencerlo 6-3.

En un duelo de goleadores, el olmedino Fernando Rodríguez inició el desafío en la cancha de Ponciano, cuando a los 17 minutos de juego anotó la primera diana para los visitantes tras un pase de Christian Gómez.

La zaga alba fue sorprendida por la rapidez de los contragolpes de su rival. Fruto de esa debilidad de nuevo Rodríguez se hizo presente en el marcador cuando aprovechó una habilitación de sus volantes y puso adelante al Ciclón 0-2.

Publicidad

Los locales se mostraron erráticos en su línea medular. Ni taponó ni proyectó y en la delantera Franklin Salas tuvo una mala tarde. El primer tiempo fue para Olmedo y los goles para Rodríguez.

Cambio radical
Para la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente.
En los albos ingresó Gabriel García por Salas, y la contundencia goleadora se comenzó a concretar en Liga.

A los 55 minutos Graziani aprovechó un enredo de la defensa oponente y de remate cruzado descontó 1-2. A 5 minutos del festejo García inició su rosario de goles con un zurdazo potente desde fuera del área que hizo imposible la volada de Jorge Corozo (2-2).

Publicidad

El empate motivó a los de Riobamba que fueron en busca del gol del desequilibrio al área rival, pero con descuido en su parte defensiva.

En Liga, Álex Aguinaga ocupó mejor el medio campo y fue el constante abastecedor de sus colegas de ataque.

Publicidad

Recorrido los 70 minutos Graziani apareció solo en el área riobambeña y de golpe de cabeza puso adelante 3-2 a los dueños de casa.

Los vicecampeones hicieron entrar a Eduardo Hurtado para dar mayor potencia en el ataque, pero la falta de fútbol y de continuidad del Tanque es notoria.

Tres de García
Los últimos 15 minutos fueron dedicados a García que en tres ocasiones volvió a marcar para los universitarios (78, 80 y 90m) con una ligera recuperación de Olmedo que con Rodríguez en la ofensiva avanzó a descontar (83m) y a dejar un marcador global de 6-3, en una tarde en que los goleadores fueron los más aplaudidos.

6 Liga de Quito: Mora; Reasco, Espinoza, Campos, Ambrossi; Obregón, Urrutia, Aguinaga (González, 80 m), Palacios; Graziani (Garcés, 80 m), Salas (García, 46m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Publicidad

3 Olmedo: Corozo; Mercado, Perlaza, C. Caicedo, Moreno; L. Caicedo, Brito, Zandoná (Yánez, 80 m), González (Hurtado, 63 m); Rodríguez, Gómez (Tenorio, 82 m). DT: Salvador Raguzza.

Árbitro: Luis Vasco. Amonestó a Jairo Campos (50 m), Ariel Graziani (58 m), de Liga de Quito. José Perlaza (58 m), de Olmedo.

Goles:  0-1, Fernando Rodríguez (17 m); 0-2, F. Rodríguez (23 m);  1-2, Ariel Graziani (55 m);  2-2, Gabriel García (60 m); 3-2, A. Graziani (70 m); 4-2, G. García (78 m); 5-2, G. García (80 m); 5-3, F. Rodríguez (83 m); 6-3, G. García (90 m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Casa Blanca ante aproximadamente 5.000 espectadores, por la séptima fecha del torneo Apertura 2005.