Sony Music Entertainment y otras tres firmas japonesas de música y programas informáticos rechazaron estelunes una acusación de un organismo oficial de monopolizar tonos musicales para teléfonos móviles, informaron fuentes del sector.
 
El pasado 24 de marzo, la Comisión de Comercio Justo ordenó a la división nipona de Sony Music Entertainment, a Avex Network, Victor Entertainment y a Universal Music detener la práctica de impedir que otras empresas usen canciones de sus discos compactos como tonos de telefonía móvil.
 
La amonestación, que estuvo dirigida también contra la empresa de música Toshiba EMI, se origina en un cártel formado en 2002 para impedir que las versiones originales de canciones contenidas en sus discos compactos sean usados por otras empresas para ofrecerlas como tonos de teléfonos móviles.
 
Las cinco empresas formaron una firma llamada Label Mobile para impedir a otras treinta firmas licenciar sus canciones, en un acción que, según el organismo oficial, viola las leyes antimonopolio locales.
 
Se espera que la Comisión del Comercio Justo convoque una vista judicial para resolver el caso, dijeron las fuentes.