¿Qué opina de la disposición de la CTG de prohibir el tránsito de bicicletas y triciclos en las zonas urbanas regeneradas?

Es inaudito ver cómo cualquier funcionario emite disposiciones inconstitucionales que atentan contra los derechos de los ciudadanos.

Esta vez lo han hecho en la CTG (Comisión de Tránsito del Guayas), quienes bajo el argumento de que muchos asaltos los realizan ciudadanos a bordo de bicicletas, prohíben circular bicicletas y triciclos por ciertas zonas de Guayaquil.

Publicidad

Esa es una actitud abusiva que coarta el derecho al trabajo de quienes utilizan estos vehículos para vender gas, hielo, colas, periódicos; también conculca el derecho a la libre circulación de ciudadanos que utilizan bicicletas para trasladarse al trabajo o para pasear. Es una medida retrógrada porque en muchos países las autoridades promueven el uso de la bicicleta para contrarrestar la polución que generan otros tipos de vehículos, y el sedentarismo típico de la vida moderna que causa enfermedades a las personas.

Por lo que rechazamos esta medida de la CTG.

Nicolás Brito Grandes
Guayaquil

No está claro si regular esa circulación le corresponde realmente a la CTG o al Municipio.

Publicidad

Creo que el encargado sería el primero de los mencionados, ya que está regulado por la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Según su director ejecutivo, Roberto Pólit, en una publicación de EL UNIVERSO, apunta como delincuentes a quienes manejan estos vehículos.

Hago un llamado a la reflexión. Quienes conducen estos vehículos son gente pobre, trabajadora, que se gana su comida a punta del pedal y sudor. Quisiera que quienes proponen la medida se pongan, por un día, en el lugar de los que manejan triciclos para ver si pueden pedalear una hora, o cargar un botellón de agua al hombro y caminar una cuadra; estoy seguro que ni avanzarían un metro. Piensen que ese es un trabajo duro y que el triciclo es su herramienta. ¿Dónde hay más corrupción y robo, de parte de los conductores de triciclos o de ciertas entidades?

Publicidad

Freddy Rodolfo Tipantasig Cárdenas
Guayaquil 

Existe gran irresponsabilidad de tricicleros vendedores ambulantes que usan altoparlantes y circulan por el centro de la ciudad en contravía.

Eso lo sabemos, sin embargo, los distribuidores de gas y agua (una fuerza laboral que hace país todos los días) nos encontramos muy preocupados por la resolución dictada, en forma general, por el director de la CTG, de no poder transitar por el centro de la ciudad y zonas regeneradas, con nuestro transporte (triciclo) único medio de trabajo.

Nuestro servicio es de entrega directa al consumidor que lo requiere, como es agua (líquido vital) y gas (producto de primera necesidad). Nos identificamos con triciclos de color celeste, uniformes de nuestras bodegas, carnés de presentación y acatamos normas del Municipio y CTG.

La campaña es contra los ciclistas y tricicleros que van en contravía e incumplen la ley de tránsito, y carretas que usan parlantes; pero nosotros no tenemos responsabilidad con eso.

Publicidad

Washington Ricardo Hidalgo Coronel
Guayaquil

Preguntas abiertas

¿Está de acuerdo con el retorno al Ecuador de los ex mandatarios Alberto Dahik, Abdalá Bucaram y Gustavo Noboa.? ¿Estima que no es crimen de Estado lo que sucedió en Fybeca, tal como el Presidente lo ha pedido considerar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:www.eluniverso.com