Ismael Castañeda participó ayer en la minga que se realizó en la cooperativa Pablo Neruda, en el sur de la ciudad.

Letty Cortez y cinco menores recibieron ayer en su casa, en la cooperativa Pablo Neruda, en el sur de la ciudad, la visita de los fumigadores del Municipio que entregaron folletos y efectuaron fumigaciones intra y extradomiciliares.

Como ella, decenas de familias de 45 manzanas de ese sector abrieron sus puertas para permitir la fumigación en la minga de limpieza que ejecutaron varias direcciones del Municipio y Vachagnon.

Publicidad

Asimismo, los planteles fiscales se limpiaron. También se ubicó petróleo en los charcos de agua de las calles no pavimentadas para que no crezcan las larvas de mosquitos.

En los parques se cortó la maleza.

Tanques y toldos
Jorge Patiño, subsecretario de Salud, acudió ayer hasta la cooperativa 25 de Julio, en el norte de la ciudad, para entregar 50 tanques y 150 toldos a los moradores de esa zona.

Publicidad

También se ubicó abate (que evita la cría de larvas). A los residentes se les dio fundas para la basura, trípticos informativos sobre cómo evitar contraer el dengue y diésel para eliminar larvas de mosquitos de los charcos.

Al lugar acudió una brigada médica que atendió a los moradores y entregó medicamentos. María Mercedes Guaranda intervino en la jornada y agradeció, porque a veces –dice– debía prestar un tanque para sus usos básicos”.