La Municipalidad de Guayaquil y el Banco Central del Ecuador abrirán al público una oficina de información turística, en las instalaciones del Museo Nahim Isaías (en las calles Pichincha y Clemente Ballén, Plaza de la Administración).

La ceremonia de apertura se efectuará el próximo miércoles 6 de abril.

Esta dependencia servirá como facilitadora de información para los turistas, nacionales o extranjeros. También ofrecerá la asistencia necesaria ante el evento de que requieran realizar recorridos por los principales sitios de interés de la ciudad.

Publicidad

Además tiene por objetivo canalizar posibles dificultades que enfrenten los turistas durante su estadía, como ser víctima de un robo, maltrato o abuso en hoteles y restaurantes.

Base de datos
La oficina contará con una base de datos que contempla una gama de sitios de interés, como hoteles, restaurantes, iglesias, centros de diversión, parques, entre otros lugares de atractivo turístico.

La base de datos además contempla la oferta de actividades culturales que se efectúan en Guayaquil, a través de los programas que administra la Dirección Cultural Regional del Banco Central del Ecuador.

Publicidad

Los programas comprenden las actividades del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, Museo Nahim Isaías, Parque Histórico de Guayaquil, Plaza de las Artes y Oficios, el Museo de Sitio Los Amantes de Sumpa y el Complejo Cultural Real Alto (estos dos últimos ubicados en el cantón Santa Elena).

La nueva oficina turística también presentará paquetes turísticos para los visitantes (o city tour), que incluyen una visita a sectores de la península de Santa Elena.

Publicidad

A partir del próximo jueves 7 de abril, dos personas atenderán en el local, en horarios de martes a sábado, de 10h00 a 17h00.

El acto de apertura se realizará a partir de las 11h00 en el Museo Nahim Isaías.