Negocio con pulseras
La pulsera de goma amarilla Livestrong (vive con fuerza), creada para apoyar a los enfermos de cáncer, se ha convertido en un buen negocio en  Guayaquil. En centros comerciales, la bahía y otros sitios se la vende, aunque en la mayoría de lugares no es la original. En EE.UU. su costo es de $1 para la Fundación Armstrong, pero acá la venden entre $ 3 y $ 10 y el rédito es principalmente para los comerciantes.

Clausura de quioscos
El Municipio comenzó a clausurar los quioscos que funcionan en sectores céntricos de la ciudad, donde se proyecta avanzar con la regeneración urbana. el mes pasado, por ejemplo, se cerró un negocio tradicional que existía en la esquina de Riobamba y Víctor Manuel Rendón, donde se vendían bollos de pescado y papas rellenas, el que ahora funciona frente a donde estuvo ubicado por más de 15 años. El negocio fue notificado del cierre desde el año pasado.

Peligro para peatones
Mientras el centro comercial Mall del Sol construyó, en la Av. Joaquín Orrantia, junto al hotel Sheraton Four Points, un paso peatonal a desnivel original para este medio, pues posee una rampa en espiral para las personas con discapacidades, en la otra avenida de ese complejo, la Juan Tanca Marengo, los peatones exponen sus vidas cada día para cruzar al paradero de buses. En el periodo escolar los riesgos aumentan pese a que allí en determinados horarios se ubican vigilantes de tránsito.

Publicidad

Alquiler de coches a $ 1
Mientras en determinados centros comerciales, como el Riocentro Los Ceibos, el uso de pequeños carritos para los bebés es gratis, en otros se cobra una tarifa que incluso llega a $ 1 la hora y hasta la media hora o fracción.

En tanto, clientes que han acudido al Riocentro Sur se quejan porque es exagerado el tamaño de los rompevelocidades (o ‘vigilantes acostados’) en el área de parqueo. Aseguran que ello afecta a sus automotores.

Letreros dañados
Un sinnúmero de letreros con la denominación alfanumérica de las calles y avenidas de la ciudad, colocados en la primera administración del alcalde Jaime Nebot, se encuentra destruido o parcialmente dañado. En la intersección de la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y José María Roura, de la ciudadela Alborada, en el norte, el indicador está doblado y el letrero de cada arteria indica a la otra, lo que desorienta a quienes no conocen el sector.

Publicidad

Mejora iluminación
La avenida Carlos Luis Plaza Dañín luce con mejor iluminación en el tramo comprendido desde la  Menéndez Gilbert hacia la Avenida de las Américas, pero no porque tenga nuevas lámparas sino porque fueron podados los árboles del parterre central que tapaban el servicio de esas luces.

Sin embargo aún faltaba que esa labor se realice frente al Bolocentro (Av. Plaza Dañín), donde está oscura la vía.
Otro lugar donde se debe intervenir con trabajos similares es en la avenida de las Américas, frente al estadio Modelo.

Publicidad

Peces en el Malecón
Se trasladaron los peces de una de las lagunas del malecón a otra que se encuentra en el mismo sector. Según el jefe de operaciones del Malecón 2000, Fernando Delgado, para ofrecer un mejor hábitat a las especies. En el lugar se ha limpiado la zona donde se alquilan los botes a control remoto.

Mientras, en la plaza de la Administración, no hay carteles que indiquen cuáles son los museos que se pueden visitar los sábados. Ese día está abierto el Nahim Isaías; el Naval (en la Gobernación) pasa cerrado.

 

 

Publicidad