Con dos goles de Cohener y uno de Ferreira al cuadro Orense derroto al bombillo en calidad de local en el estadio siete de Octubre de Quevedo.

Emelec se adelantaría muy temprano al minuto 9 de la primera etapa a través del volante Lupino, quien le dio la ventaja ante D. Quevedo en calidad de visita.

La alegría eléctrica no duraría mucho ya que al minuto 14 el cuadro Orense anotaría el tanto del empate a través del buen delantero Oswaldo Cohener.
El marcador aumentaría y ya al minuto 24 la otra punta de lanza, el delantero
Ferreira quien  dio la ventaja al cuadro del D. Quevedo.

Publicidad

Sin embargo el cuadro Orense se aprovecharía de las falencias del Emelec y al minuto 59, el cuadro eléctrico vio caer de nuevo su valla a través del delantero Oswaldo Cohener quien cerraría el marcador abultado de 3-1 ante cuadro eléctrico.

La visita de Emelec al estadio Siete de Octubre y el debut en el banquillo técnico del brasileño Severino Vasconcelos son dos factores que han concitado el interés de la afición fluminense que acudirá hoy a apoyar al Deportivo Quevedo, en partido contra los eléctricos, por la séptima fecha del Apertura 2005.

El cuadro quevedeño buscará hoy su primera victoria en el campeonato para tratar de escapar del último lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

La crisis de resultados, que propició la salida del estratega nacional Geovanny Mera, es un elemento que le agrega presión al plantel local, que sufrirá la baja por lesión durante la semana de entrenamientos del zaguero Mauricio Castillo y el volante Galo Lozano.

“Necesitamos de un triunfo de manera urgente y así dejar el último puesto. Creo que  lo vamos a lograr. Estamos muy motivados, conscientes de que tenemos un buen plantel y vamos a superar esta mala racha. Lo mejor sería conseguir una victoria ante un adversario de la magnitud de Emelec”, dijo el centrocampista Javier Molina.

Publicidad

El valor de las entradas al escenario del Siete de Octubre es el mismo de partidos anteriores: $ 15 palco, $ 10 tribuna, $ 5 preferencia y $ 4 general. Las entradas salen a la venta hoy por la mañana, en las taquillas del estadio, informó el gerente del club quevedeño, Juan Carlos Cabrera.

Guevara juega hoy
Emelec se desplazó ayer hasta Quevedo para medirse hoy con el dueño de casa.
El cuadro eléctrico presenta como principal novedad el debut del capitalino Paúl Guevara, que durante toda la semana de prácticas fue alineado como titular en el conjunto que dirige el argentino Óscar Domingo Blanco.

Guevara tomará el lugar del suspendido Cristian Noboa, quien se había adueñado de un puesto como abridor en los últimos encuentros de Emelec.

Los atacantes Luis Bertoni Zambrano y Daniel Garrido quedaron al margen de la convocatoria de Blanco por recomendación del cuerpo médico azul.

Publicidad

El cuadro emelecista ha protagonizado  dos partidos como visitante en el torneo Apertura (Liga de Loja y Aucas) y ha sido doblegado en ambas oportunidades.

Sabía usted que...

Son 20 los partidos que han jugado Emelec y Deportivo  Quevedo por el campeonato nacional. Los azules han vencido 11 veces (36 goles a favor), los fluminenses 4 (24 goles), y se registran 5 empates. Emelec ha ganado 4 veces como visitante.

El primer partido  entre ambos clubes fue el 22 de agosto de 1982. En el estadio Siete de Octubre. El resultado fue D. Quevedo 2 (Luis Ordóñez y Stewart Quinteros) Emelec 0.

Emelec ganó a D. Quevedo, por primera vez, el 3 de noviembre de 1982. Los eléctricos se impusieron por marcador de 6 (Jesús Cárdenas, 3; Juan Ramón Silva, 2; y Enrique Cordero) a 2 (Stewart Quinteros, 2) en el estadio Modelo.