Con marcador de tenis, LDU (Q) aplastó al equipo del Olmedo 6-3 en el estadio Casa Blanca por la séptima fecha del Campeonato Apertura 2005.

Después del primer tiempo, Liga de Quito, durante la etapa complementaria, se mostró arrollador y 6 goles frente a los 3 de Olmedo, su rival de turno.

Rodríguez fue quien inició el desafío en la cancha de Ponciano cuando transcurridos los 17 minutos de juego anotó la primera diana para los visitantes tras un pase de Cristian Gómez.

Publicidad

La zaga alba se vio sorprendida por la rapidez de los contragolpes de su rival pero mucho más por la ineficiencia de su bloque medular. Fruto de esa debilidad de nuevo Rodríguez se hizo presente en el marcador cuando en solitario, aprovechó la mejor predisposición de sus volantes y de su olfato goleador y puso adelante al Ciclón 0-2 (23 m).

Los locales se mostraron desconcertados y erráticos, su línea medular ni taponó ni proyectó y en la delantera Franklin Salas tuvo una mala tarde. El primer tiempo fue para Olmedo y los goles para Rodríguez.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente. En los albos ingreso Gabriel García por Salas, y la contundencia goleadora se comenzó a notar desde el pitazo inicial. A los 55 minutos Graziani aprovechó un enredo de la defensa oponente y de remate cruzado descontó 1-2. A 5 minutos del festejo García inició su rosario de goles con un zurdazo potente desde fuera del área que hizo imposible la volada de Jorge Corozo (2-2).

Publicidad

El empate sacudió a los de Riobamba que fueron en busca del área rival pero con descuido en su parte defensiva.

En Liga, Alex Aguinaga ocupó mejor el medio campo y fue el constante abastecedor de sus colegas de ataque.

Publicidad

Recorrido los 70 minutos Graziani apareció solo en el área riobambeña y de sutil golpe de cabeza puso adelante 3-2 a la “U” y la tranquilidad volvió a los dueños de casa.

Los vice campeones hicieron ingresar a Eduardo Hurtado para dar mayor potencia en el ataque pero su falta de fútbol continuo es notoria.

Los últimos 15 minutos fueron dedicados a García que en tres ocasiones volvió a marcar para los universitarios (78, 80, 90 m) con una ligera recuperación de Olmedo que con Rodríguez en la ofensiva avanzó a descontar (83 m) y a dejar un marcador global de 6-3 en una tarde en que los goleadores fueron los más aplaudidos.

 

Publicidad