En una acción inesperada para el gremio de los transportistas, el gobernador del Guayas, Efrén Roca, retiró en la mañana de este jueves, varios torniquetes de diferentes líneas de buses urbanos de la ciudad, en compañía de varios empleados de la Gobernación.

Roca permitió en algunos casos que los transportistas mismos retiraran los torniquetes horas después. El gobernador aseguró que la intención es eliminar el obstáculo lo más pronto posible, para dar cumplimento  a la disposición del juez sexto de lo civil, Franklin Ruilova.

En declaraciones para radio Sonorama, Roca dijo que la acción debe ser rápida “lo que le trato de decir es que antes de la disposición del juez el 2 de febrero, yo ya había dado dicha orden el 15 de enero. Para mi no hay plazo, los torniquetes tienen que salir de inmediato”, sentenció.

Publicidad

En acción popular, la segunda quincena de enero, un grupo de ciudadanos de Guayaquil retiró los torniquetes en decenas de buses. El uso de sensores eléctricos es la alternativa.

El Gobernador también cuestionó al director de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit, por su poca colaboración en el tema. “La CTG ha tenido una actitud muy pasiva en esto, y lo he dicho públicamente. Vamos a pedirle al señor Roberto Pólit que coopere en el retiro de los torniquetes”,expresó el funcionario de Gobierno.

También amenazó a los transportistas que sacará de circulación a todos los buses que tengan torniquete, ya que pronto inicia la temporada escolar, "y yo no quiero que se produzca ningún incidente con los estudiantes” finalizó.