La selección paraguaya de fútbol sufrió lo  indecible pero triunfó 2-1 ante Chile y sigue en carrera en la puja por un  lugar en el Mundial de Alemania 2006, en un partido disputado la noche de ayer en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Los guaraníes consolidaron su cuarto puesto en las eliminatorias  sudamericanas y dependen de sí mismo para asegurar su pase al Mundial.

Los paraguayos marcaron por intermedio de Gustavo Morínigo y el delantero  José Cardozo, a los 37 y 60 minutos, respectivamente.

Publicidad

Chile descontó a través del delantero Mauricio Pinilla, a los 73  minutos, en una jugada en la cual los paraguayos reclamaban una posición adelantada.

A los  60 minutos, el goleador José Cardozo, marcó el tanto de la victoria paraguaya. Salvador Cabañas combinó por la derecha al centrocampista Carlos Paredes y  este envió un centro al área chica, conectado en forma brillante por Cardozo, con lo cual la selección de Paraguay se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos.

2 Paraguay: Villar; Cáceres, Gamarra, Da Silva, Bonet; Morínigo (Barreto, 61m), Paredes (Gavilán, 83m), Ortiz, Núñez; Cabañas, Cardozo  (Haedo, 71m).
DT: Aníbal Ruiz.
 
1 Chile: Tapia; Olarra, Rojas, Fuentes Pérez (Álvarez, 46m); Mirosevic (SeGonzález, 65m), Meléndez (Pizarro, 58m), Maldonado, González; Salas, Pinilla. DT: Juvenal Olmos.

Publicidad

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina). Amonestó a Meléndez (40m), por Chile. A Cabañas (62m), por Paraguay.

Goles: 1-0, Morínigo (37m); 2-0, Cardozo (60m); 2-1, Pinilla (73m).

Publicidad

Incidencias: Partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 15.000 espectadores, por la decimotercera fecha de la eliminatoria al Mundial 2006.