La pesadilla de ocho derrotas consecutivas llegó a su final para los Lakers de Los Ángeles después que Kobe Bryant, con 32 puntos, los guió al triunfo de 117-107 frente a los Knicks de Nueva York, en la jornada del martes por la noche en la NBA.

En el duelo de equipos perdedores, los Knicks cosecharon el cuarto consecutivo en su gira por la costa del Oeste, los Lakers tuvieron de nuevo a Bryant como el líder que hizo su trabajo.

Bryan consiguió 10 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 9 de 14 desde la línea de personal, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias.

Publicidad

El alero Caron Butler también brilló como anotador al conseguir 26 puntos, mientras que el reserva Devean George logró 18 para los Lakers, que rompieron la peor marca en once temporadas.

A pesar del triunfo, los Lakers se quedaron con marca de 33 ganados y 37 perdidos y siguen a cuatro juegos y medio por detrás de los Nuggets de Denver, que son los ocupan el octavo lugar en la Conferencia Oeste y el último que da opción de estar en la fase final de la liga.

Los Lakers tratan de no quedarse fuera de la competición final por primera vez en once campañas.

Publicidad

“Hemos logrado la victoria que nos permite romper la mala racha de triunfos y todavía queda liga para ver que es lo que podemos hacer, aunque como es lógico dependemos también de lo que puedan hacer los Nuggets y los Timberwolves de Minnesota”, comentó Bryant.

A ‘play off’
Tras una ausencia de dos años, los SuperSonics de Seattle están de nuevo en la postemporada de la Conferencia del Este.

Publicidad

Los Sonics amarraron su boleto para los play off, la noche del martes, al imponerse 102-99 a los Grizzlies de Memphis. Fueron guiados por Ray Allen y Jerome James, con 22 puntos cada uno. Es la mayor cantidad de puntos aportada por James en su carrera.
 
Venir de visita sin algunos compañeros y encontrar una forma como esta de ganar fue algo muy impresionante de nuestro equipo, manifestó el escolta de Seattle, Luke Ridnour.   Se siente bien el haber asegurado que estaremos en los play off.