La clasificación al Mundial de Alemania-2006 se  aleja cada vez más para Colombia, señalaron este jueves los diarios locales  tras el partido que la selección perdió 1-0 ante Argentina, en el que los  cafeteros jugaron un buen primer tiempo pero no pudieron mantener ese nivel.
 
La prensa también fue unánime en cuestionar la actitud del técnico Reinaldo  Rueda, quien ha optado por un esquema ultradefensivo.
 
"Colombia no Rueda en la eliminatoria" tituló en primera plana El  Colombiano de Medellín, junto a una fotografía de un cabizbajo Mario Yépez  (París Saint Germain, Francia).
 
"Alemania cada vez más lejos" sentenció El País de Cali, subrayando que  "Colombia jugó en Buenos Aires mucho mejor que en Maracaibo", donde empató sin  goles con Venezuela el sábado último, pero que necesitará de un milagro para lograr la clasificación directa al Mundial.
 
El especializado Diario Deportivo dijo que Colombia quedó "con los Crespos  hechos", en alusión al gol del delantero del AC Milan Hernán Crespo, que a los  66 minutos selló la suerte del partido.
 
Sin embargo, el mismo diario señaló que en la cancha del Monumental los cafeteros mostraron, especialmente en el primer tiempo, una actitud diferente  al pobre desempeño ante Venezuela.
 
"Colombia mordió, recuperó, apretó, redujo espacios, montó una doble línea  de cuatro en el terreno del rival y controló el esférico sobre todo por el  sector diestro donde trabajaron (los volantes, John) Viáfara (Once Caldas) y  (Franky) Oviedo" del Puebla de México.
 
Los resultados ante Argentina y Venezuela, que sólo arrojaron un punto para  los cafeteros, son "muy poca cosecha cuando se necesitaba abundancia" indicó el  Diario Deportivo.
 
Colombia marcha ahora sexta en la eliminatoria sudamericana con 14 puntos junto con Perú, Chile y Venezuela, sólo un punto por encima del colista Bolivia.
 
"Vamos haciéndonos a la idea de que para ver el otro Mundial vamos a tener que comprar un televisor bien grande" comentó con ironía por su parte el  matutino bogotano El Tiempo, al señalar la difícil situación de Colombia, que  para clasificar tendría que ganar sus tres juegos de local (Perú, Ecuador y  Chile) y arañar puntos en Montevideo y Asunción.
 
El Tiempo dijo que el esquema utilizado por el técnico Reinaldo Rueda de  jugar un 4-4-1-1 no pudo sobreponerse a la expulsión de Fabián Vargas (Boca  Juniors, Argentina).
 
En la próxima fecha, en junio, Colombia recibirá a Perú.