El estadounidense Andre Agassi venció este jueves a  su compatriota Taylor Dent y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Miami,  que se desarrolla en las canchas de Key Biscayne con premios por 6,5 millones  de dólares en premios y puntos para la ATP y WTA. 
 
Agassi, noveno sembrado, se apoyó en su mayor experiencia y los 18 errores  no forzados de su oponente, para llevarse el encuentro 7-5, 6-0. Dent entregó  el match-point al botar el servicio por la línea de fondo. 
 
El `Kid de las Vegas`, de 35 años y que busca su séptimo título en 19 años  en las canchas de Key Biscayne, también sacó provechó a cuatro doble faltas de  su oponente, quien está considerado como uno de los saques más veloces del  circuito. 
 
Agassi tuvo un segundo set muy fácil al dejar en blanco a su rival, quien  tuvo que ser asistido por un paramédico por problemas en su pie derecho. El  triunfo de Agassi sobre su contrincante fue el quinto histórico sin la sombra  de un réves. 
 
El estadounidense irá ahora frente al suizo Roger Federer, número uno  mundial y quien venció en horas del mediodía al británico Tim Henman (N.6) por  6-4, 6-2. 
 
Federer y Agassi se han enfrentado en nueve ocasiones con ventaja de 6-3  para el suizo, quien no pierde frente al estadounidense en las últimas seis  salidas desde el 2003. 
 
El estadounidense es el máximo ganador en Miami con seis títulos (2003,  2002, 2001, 1996, 1995 y 1990), mientras que Federer tratará de llegar a la  final por primera vez en este certamen, donde en seis apariciones solamente ha  quedado subcampeón en el 2002, cuando precisamente cayó ante Agassi por última  vez.