Por doce horas permaneció ayer bloqueado el puente internacional Rumichaca, por 420 taxistas que rechazan el incremento de cupos para una nueva cooperativa.

Los taxistas exigen además la destitución del gobernador del Carchi, Emilio Guerrón, a quien lo responsabilizan de autorizar el incremento de los cupos para la cooperativa de taxis Los Pupos, del cual, según afirman, la autoridad es socio.

La medida se inició a las 06h00 y a las 18h00. Según Edgardo Villarreal, gerente de la cooperativa Rápido Nacional, después de esta primera paralización se decidió que la medida continúe de forma indefinida hasta “volar la cabeza del gobernador”.

Publicidad

Expresó que al pedido se suman estudiantes, transportistas interprovinciales, jubilados y maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Para hoy el gremio de taxistas anunció que la medida continuará a partir de las 06h00.

Molestias
El bloqueo del puente y la consiguiente paralización del tráfico dejó pérdidas económicas a la transportación pública en Ipiales.

Publicidad

La jornada impide el paso a los vehículos de carga y permite solamente un provisional tránsito a los carros livianos, lo que ha ocasionado el rechazo de los gremios colombianos que consideran a la medida como injusta y desmedida.

De su parte, el gobernador Emilio Guerrón indicó que  después de haber mantenido una reunión con los miembros del Consejo Provincial de Tránsito, anunció que no se oficializará ninguna renuncia en la entidad y que el paro de los taxistas no tenía el apoyo ni siquiera de los mismos miembros de las cooperativas y de la ciudadanía.