El papa Juan Pablo II padece fiebre debido a una infección urinaria, dijo el vocero vaticano Joaquín Navarro Valls a The Associated Press.  El agravamiento de su estado de salud ha elevado al máximo la tensión en el Vaticano.
 
El Santo Padre este jueves fue afectado de un mal con fiebre alta provocado por una infección del tracto urinario, dijo Navarro Valls en comunicación telefónica.   Se ha iniciado una terapia apropiada con antibióticos... La situación médica está controlada estrictamente por el equipo médico vaticano que lo atiende.

El director del servicio de urgencias del Policlínico Gemelli, el doctor Rodolfo Proietti, afirmó que no está previsto el ingreso del Papa en ese centro sanitario como consecuencia de su estado de salud.

"Está mal, muy mal", aseguraron fuentes médicas que han seguido la evolución de la salud del pontífice.

Publicidad

Mientras grupos de personas se acercaban a la Plaza de San Pedro para rezar por el octogenario Pontífice, la CNN informaba que se le había administrado la extremaunción, lo que no ha sido confirmado oficialmente.
 
Las ventanas de sus aposentos, vigiladas por decenas de cámaras de televisión de todo el mundo, permanecen esta noche con las luces encendidas.