Una circular de la Dirección Provincial de Educación pegada en una de las paredes del colegio Rita Lecumberri alteró a los padres que acudieron ayer a matricular a sus hijas en primer año del plantel.

Esta establecía que solo las escuelas Bárbara Alfaro, República de Argentina, Betzabé Castillo y María Luisa Cevallos estaban zonificadas para ese colegio.

La lista no incluía a la John Rockefeller y República de Costa Rica, cuyas alumnas, de acuerdo a la zonificación que la Dirección de Educación envío a los medios de comunicación, deben ser matriculadas en el Rita Lecumberri.

Publicidad

La noticia llevó a los aproximadamente 150 padres de familia, que se apostaron en la puerta de entrada, a protestar contra los directivos y quemar llantas en la calle.

“La rectora dice que no hay matrícula y que ha enviado las carpetas al colegio Juan Montalvo y yo ya pagué $25 de contribución”, señaló  Henry Herrera, quien pretendía matricular a su hija Jesenia, que viene de la escuela República de Argentina.

Edita Ortiz se quejó porque su hija Patricia, de la escuela Rockefeller, está zonificada al Rita y no le han dado cupo. “Quieren mandar a las niñas al Patria Ecuatoriana, que es muy lejos”.

Publicidad

Ella y Cristian Roca, otro de los padres de familia, se respaldaban en una carta que envió con fecha 28 de marzo Vicente Quevedo, director (e) de  Educación, a la rectora del plantel, Hortensia Calderón.

En el documento se afirma que la escuela Rockefeller sí está zonificada, pese a que en circular de la directora provincial de Educación, Nancy Gutiérrez de Gil, no consta.

Publicidad

Quevedo indicó que el colegio debe matricular a las jóvenes que pertenecían a las escuelas fiscales Rockefeller y Costa Rica porque fueron zonificadas allí. “Así está contemplado en las publicaciones que se hicieron en la prensa”.

Calderón aseveró que ella se basa en el documento de la Directora de Educación y que no puede recibir a las alumnas de esas escuelas porque no están zonificadas.

Dice que sí se dará cupo para las estudiantes (cerca de 200) asignadas al colegio. Y que se devolverán en tesorería los $25 que ya cancelaron quienes no pertenecen al Rita. Quevedo indicó que hoy, a las 10h00, se reunirá con Calderón para solucionar el inconveniente porque conoció sobre una redistribución de los alumnos zonificados.