La radio de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicados en las afueras de los túneles, no paró ayer. El oficial que monitoriza las cámaras de seguridad dio aviso cada diez minutos de los vehículos que cometían infracciones dentro del viaducto para que, afuera, sean citados.

Hasta las 13h15 de ayer, el cabo primero Manuel Bellolio emitió 72 citaciones en la salida del túnel 2, que atraviesa el cerro Santa Ana, por exceso de velocidad (más de 50 k/h), cambios de carril, rebasar a otros conductores y cruzar en moto. Él cumplió el turno de 06h00 a 14h00.

La emisión de boletas en ese lugar se desarrolló en medio de la protesta de los conductores que, en algunos casos, consideraban inválida la multa.

Publicidad

Fue el caso de Jorge Landívar, quien aseguró que por abrirse de un vehículo sin placas y vidrios oscuros que quiso cerrarle el paso, fue citado, en lugar de imponer la sanción al otro conductor.

Algo similar ocurrió en la salida al túnel 1, que va de la Av. Pedro Menéndez Gilbert a Boyacá. Allí, el vigilante Carlos Barreno y su compañero de turno emitieron 36 boletas por exceso de velocidad, cuya sanción es de 6 dólares.

El Departamento de Operaciones no registró detenidos en el primer día de operativo.