El tenista estadounidense Andre Agassi sacó a relucir toda su experiencia y calidad para avanzar el martes a los cuartos de final del Abierto de Miami con un trabajado triunfo sobre el argentino Gastón Gaudio, el último latinoamericano que quedaba en el torneo individual.
 
El veterano Agassi, noveno preclasificado y que cumplirá 35 años el 29 de abril, se impuso por 7-6 (9-7) y 6-2 en un encuentro que en el primer set fue vibrante y de un alto nivel de juego, aunque después, al promediar el segundo, se decantó claramente a favor del ídolo local.
 
De esta forma, Agassi, ex número uno del mundo y ganador de seis títulos en el Crandon Park de la isla de Key Biscayne, frente a Miami, enfrentará a su compatriota Taylor Dent, que en el último partido de la jornada se impuso al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-4.
 
La derrota del "Gato" Gaudio, de 26 años, se sumó a las que sufrieron el lunes, en la jornada anterior, sus compatriotas Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta, además de las de David Nalbandian, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Mónaco previamente en el torneo.
 
Fue la tercera caída de Gaudio ante Agassi en cuatro enfrentamientos. La única vez que se impuso el sudamericano fue hace casi cuatro años en Cincinnati, otro de los torneos de la Serie Masters y que se juega sobre este mismo tipo de cancha dura.