La selección paraguaya de fútbol sufrió lo indecible pero triunfó 2-1 ante Chile y sigue en carrera en la puja por un lugar en el Mundial de Alemania-2006, en un partido disputado la noche de este miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
 
Los guaraníes anotaron por intermedio de Gustavo Morínigo y el delantero José Cardozo, a los 37 y 60 minutos, respectivamente.
 
Chile descontó a través del peligroso delantero Mauricio Pinilla, a los 73 minutos, en una jugada en la cual los paraguayos pidieron posición adelantada.
 
Algunos especialistas calificaron la incidencia como un "gol mixto", porque  hubo un primer cabezazo de Luis Fuentes y luego, ya en la línea del área, para  asegurar, empujó Pinilla, por lo que los locales pidieron la anulación.
 
El gol polémico se había iniciado de un córner, cazado en el aire por el espigado defensa Rafael Olarra, cabeceado de nuevo por Fuentes y finalmente por  Pinilla.
 
Paraguay se había adelantado en el marcador a través de Gustavo Morínigo, en un tanto originado también en una pelota aérea despejada a medias por el  arquero chileno Tapia, a los 37 minutos.
 
El segundo tanto fue marcado por el goleador José Cardozo, de cabeza, a los  60 minutos, producto de la mejor jugada ofensiva de los paraguayos.
 
Salvador Cabañas combinó por la derecha al centrocampista Carlos Paredes y  éste envió un centro al área chica, conectado en forma brillante por Cardozo.
 
El resto de partido fue de puro sufrimiento para los albirrojos.