Al delantero hondureño Carlos Pavón se le ve alegre en los entrenamientos del Cruz Azul de México; allí todo está bien mientras no le toquen el tema de la selección de Honduras porque entonces su cara cambia y comienza a sangrar por la herida.
 
"Siento lástima por Honduras, por tener que ver la eliminatoria mundialista por la televisión, y tengo una envidia tremenda por Guatemala y Panamá que siguen ahí mientras nosotros estamos fuera por culpa de los federativos", aseguró este miércoles el jugador, uno de los fijos del equipo nacional de su país durante muchos años.
 
Pavón sostiene que los directivos y el técnico de la selección, José de la Paz, inventan mucho, no respetan las jerarquías y son los culpables de que Honduras esté fuera del torneo entre seis países que disputan tres boletos para la Copa Mundial de Alemania 2006, más uno para discutir una plaza adicional contra un rival de Asia.
 
"Esa generación que reunió el técnico Primitivo Madariaga ya no da más, ahora hay que empezar un largo proceso con los jóvenes que se han clasificado al Mundial sub 20 y que los dirigentes no cambien los técnicos de la selección a cada rato", dijo el goleador.
 
A los 31 años, Carlos Pavón parece disfrutar el fútbol, pero su entrega se limita a Cruz Azul porque las diferencias con el técnico "Chelato Uclés" son insalvables y no piensa asistir a la selección nacional mientras no haya cambios.
 
"Hay una persona que no me agrada, es el técnico actual, y mientras esté al frente, jugaré por Honduras", señaló.
 
Según Pavón, en el mundillo del fútbol hondureño hay envidias, rencores y egoísmos y muchas injusticias con los jugadores.
 
"Duele tener que dejar todo por culpa de una persona, le he dado lo mejor de mí a Honduras y me gustaría colaborar más con mi país, pero no lo haré mientras sigan al frente los que están", aseguró.
 
Pavón elogió hoy a México por su gran paso en la eliminatoria de la Concacaf, la cual encabeza y reconoció el trabajo de Guatemala y Panamá que hicieron un proceso largo y están en lucha por los boletos al Mundial.
 
"Me da envidia ver a Panamá o Guatemala en la eliminatoria mundialista; eso es un ejemplo para los federativos de Honduras, ojalá aprendan cómo se dirige con procesos largos", insistió.
 
Pavón estuvo activo hoy en la práctica del Cruz Azul, líder del torneo Clausura05 del fútbol mexicano y confesó estar motivado por la posibilidad de jugar como titular por segundo partido seguido.
 
"Cuando vine me dijeron que el club tenía dos buenos delanteros y yo podría estar en la banca, asumí, pero no he dejado de luchar y ahora busco ganarme la continuidad", explicó el jugador.