El ex DT de la Tricolor impartirá  curso para entrenadores de fútbol.

Todo está listo para el inicio del Primer Curso para Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol, organizado por la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y dirigido por Carlos Torres Garcés, ex director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Desde que se retiró como futbolista profesional, Torres Garcés se dedicó a profundizar en todo lo que respecta al entrenamiento y su metodología, lo que lo llevó a diversos países de América y Europa. Además de las selecciones nacionales en todas sus categorías, el esmeraldeño ha entrenado a clubes como Emelec (campeón en 1994), Aucas y Santa Rita.

Publicidad

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo del curso?
Respuesta: Darles a los asistentes las herramientas teóricas que, a su vez, se conviertan en habilidades prácticas para que nuestros entrenadores puedan preparar mejor a sus alumnos, a los principiantes en el mundo del fútbol.

P: ¿Qué aspectos de la formación de futbolistas abarcará el programa?
R: Será algo realmente completo. Vamos a tocar absolutamente todo lo relacionado con el fútbol, entendiendo que este deporte no se limita a la técnica para patear una pelota, sino que también tiene elementos de fisiología,  biomecánica, coordinación,  flexibilidad, psicología... Todos aquellos aspectos se tratarán en nuestro curso.

P: ¿Para quiénes está destinada la capacitación?
R: Este es un programa para principiantes y monitores, así que está dirigido a todos aquellos hombres y mujeres que quieran conocer con mayor profundidad los secretos del entrenamiento del fútbol, ya que este no es un curso de fútbol, sino de entrenamiento para ese deporte, que es la base de todo y la inevitable instancia antes de la disputa de los partidos.

Publicidad

P: ¿Quiénes serán los instructores?
R: Contamos con un selecto grupo de profesionales expertos en sus áreas respectivas, como Duffer Alman en la preparación física, Franklin Andrade en psicología deportiva, Rafael Santelices y Francisco Bolaños en medicina del deporte, Ricardo Gómez en liderazgo y personalidad, el ex árbitro José Mendiburo en reglas de juego y yo en todo lo que tiene que ver con la parte técnica y táctica.

DATOS ÚTILES

Publicidad

Horario
Las inscripciones se cierran este fin de semana debido a que las clases se dictarán a partir del próximo  4 de abril, los lunes, miércoles y viernes, de 14h30 a 18h30, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Requisitos
Para anotarse en el curso de entrenadores es necesario que los interesados cancelen los 25 dólares que cuesta la inscripción y que presenten dos fotografías, un certificado de estudios medios y su hoja de vida personal y deportiva.

Inscripciones
El valor de la inscripción incluye un libro de fútbol, un calentador y dos camisetas que recibirán todos los alumnos. Adicionalmente, los tres módulos que componen el curso tienen un valor de 20 dólares cada uno.