Portugal consiguió empatar a domicilio contra Eslovaquia (1-1), y obtener un resultado que mantiene el empate de los dos equipos en el grupo 3, para la clasificación del Mundial 2006.
 
Se le complicó pronto el encuentro a los lusos. A los ocho minutos, Karhan adelantó a los eslovacos al transformar un penalti cometido por un derribo dentro del área de Paulo Ferreira sobre Mintal. Ricardo llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que el lanzamiento entrase en su meta.
 
En el primer tiempo, el equipo portugués entró en campo con gran determinación, pero a los pocos minutos sufrió los efectos del contraataque de los eslovacos Nemeth y Mintal, que amenazaron el arco defendido por Ricardo.
 
Mientras los portugueses intentaban presionar arriba y entrar por las bandas, el conjunto centroeuropeo se centró en las labores defensivas e intentar salir al contragolpe. Con esta fórmula pudo llegar el 2-0 en un fuerte lanzamiento desde fuera del área de Nemeth, pero Ricardo acertó a despejar.
 
Cristiano Ronaldo fue sin duda alguna la figura más destacada de la primera parte con sus movimientos y cambios de velocidad, dominando el balón, pero sin conseguir perforar la defensa de los eslovacos.
 
Durante toda esta parte, los lusos intentaron sin éxito organizar el ataque en el medio campo y en el minuto 34 Simao Sabrosa se quedó solo frente al portero Contofalsky, quien paró un fuerte remate.
 
Tampoco Pauleta tuvo mucha suerte frente a la barrera defensiva de los eslovacos, que se beneficiaban de su estatura y gran movilidad en el juego aéreo.
 
Los eslovacos entraron con mayor fuerza en el segundo tiempo, con un gran empuje ofensivo, pero los lusos consiguieron el empate en un buen contraataque.
 
 En el minuto 61, el equipo luso logró el empate, con un gol de Helder Postiga, quien aprovechó un corner sacado por Deco, especialista en éste tipo de lances y ayudado por un toque de cabeza de Ricardo Carvalho.
 
Ante el empuje de los eslovacos, sobre todo en el juego aéreo, el seleccionador portugués, Luis Felipe Scolari ordenó mantener el control del balón el segundo tiempo y no arriesgar el resultado, ante el empuje de los eslovacos que preferían el juego aéreo.
 
No obstante, en el minuto 92 los lusos se llevaron un gran susto cuando Mintel lanzó un fuerte remate. Ricardo prácticamente voló ante el arco y consiguió parar el balón y las esperanzas de los adversarios.
 
Eslovaquia: Contofalsky, Zabavnik, Varga, Hanek (Kisel m.81), Petras, Karhan, Hlinka, Michalik (Marian Had m.36), Jakubko (Reiter m.65), Nemeth y Mintal.
 
Portugal: Ricardo, Ferreira (Miguel m.63), Carvalho, Andrade, Valente, Costinha, Maniche, Deco, Cristiano Ronaldo, Simao (Hugo Viana m.90) y Pauleta (Postiga m.56).
 
Goles: 1-0, min.8, Karhan (de penalti); 1-1, min.62, Helder Postiga.
 
Arbitro: Alain Sars (Francia). Mostró cartulina amarilla a Hanek (m.15), Karkhan (m.88), Costinha (m. 89).
 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Tehelne Pole ante unos 30.000 espectadores, del grupo 3 de clasificación para Alemania 2006.